sábado, 8 de enero de 2011

Edgar Altamirano. Poeta, filosofo, pensador y activista por la paz.

"It's not always easy to be a different thinker. People are comfortable with what they know and many are not comfortable giving this up. Change involves risk taking." -Maggie Hos-McGrane.

‎"No siempre es fácil ser un pensador diferente. La gente está a gusto con lo que sabe y muchos no se sienten cómodos dando esto. El cambio implica asumir riesgos."
-Os-Maggie McGrane.


¡§amy y §ai en el Maratón de Artistas por la Paz y la Diversidad 2011!

Son españoles y se dedican a la música latina, pop, rumbas y baladas. Constantemente participan en obras benéficas sin fines de lucro.


“Nos llamamos §amy y §ai. Somos un grupo musical español y actuamos siempre como dúo. Nuestros conciertos son únicos en SL, ya que nuestro show es animado y hacemos participar a la gente en cada una de la cancione...s. Nuestro repertorio es muy amplio: baladas, boleros, salsa, rumbas, música pop, pop latino”.


En su historia, El Dúo §amy y §ai ha tenido el placer de cantar en SL en comunidades de España, Portugal, Brasil, México y Argentina.


Todo en la vida tiene un propósito o una razón y eso es algo que tienen muy claro. Por eso buscan cautivar al público a través de su música, llegando a los corazones.


§amy y §ai, han pasado por varios cambios tanto personales como musicales para de esa forma dar paso a su consolidación como dúo y arrasar con la fuerza de los dos cuando están cantando encima de un escenario, con estilos diferentes, pero hechizando a sus fans.

§amy y §ai son dos cuerpos fundidos en uno, son dos voces de Second Life para el Maratón de Artistas por la Paz y la Diversidad 2011!

Exposición de esculturas. SamuelX


Escultura Virtual llamada "Torero" del escultor SamuelX. Al fondo podemos ver a Thyaralove Exoner, jefa del equipo de construcción, dotando al sim de comodidaes.

Arte grafico. Fluvia Zifer


Fluvia Zifer (Gigi) ha contribuído con una serie de hermosas fotos sobre la naturaleza, que lucirán estupendas en la exhibición al aire libre de nuestro Sim.
La frase que acompañará sus obras es: "CUIDEMOS LA NATURALEZA, SIN ELLA NO HABRA UN FUTURO"

Campanilla y Mafalda

Es Hermoso, espero el momento de vivirlo, sentirlo, recrear mi mirada en su belleza, oir los sonidos de las montañas, su viento acariciando los arboles, sus aguas cayendo por las laderas con la explendida fuerza de la naturaleza para convertirse en un remanso de Paz, aguas cristalinas, nenufares y peces tropicales, rodeado del verdor de la selva, los contrastes de color, y sus sonidos, entre ellos los de las aves del paraiso, que la sobrevuelan para mostrarnos sus coloridos plumajes, tan coloridos como la diversidad de culturas que representamos y comulgar con esa sinfonia natural dandole la belleza creada por el ser humano, la musica de nuestros intrumentos, el canto de nuestros sentimientos, la palabra hecha poesia o deseo de armonia y paz para la humanidad, cadencias rítmicas con las que movernos repletos de sonidos y palabras de amor, de paz, de ilusiones, de sueños y esperanzas, y sobre todo de FE, que mueve montañas, corazones y conciencias. La Fe es la certeza de que cada uno de nosotros somos todos, y todos, creyendo y creando Arte y Amor en comunion con nuestro entorno, contagiaremos la semilla de una Epidemia de Paz Mundial de la cual, no moriremos sino que, saldremos tan fortalecidos que nuestra vida cambiará, seremos receptaculos de esa nueva Luz que entre todos creamos, con nuestra FE y repartiremos cazitos de luz a unos, chispitas a otros, como Campanilla emanaba su luz, su ternura, su valentía, su amor, hasta que nos salgan alas a todos y nos elevemos hacia el cielo de la espiritualidad, ayudando a elevarse a otros seres con nuestra sola presencia y actitud. Entrega y generosidad incondicional a nuestra causa, que es la causa de los más desfavorecidos, que primero han de alimentar su cuerpo, para despues alimentar su alma y tambien es la causa de los desfavorecidos que lo tienen todo, menos Luz en su corazon y en sus mentes. Así nos convertiremos en seres de luz, dedicados a contagiar, cada momento, cada día, cada año la epidemia del AMOR . La mayor y mejor energía que rige nuestros destinos y el de nuestro amado planeta Tierra. Pensemos como Mafalda, sintamos como Campanilla y transmitiremos la mayor energia, la mas poderosa, esa fe, basada en el amor a la humanidad, que alimenta la creencia de que es, además de necesario, posible un cambio en la tendencia actual del ser humano. Y seguro que el vibrar de nuestras almas al unisono, en el Jardin del Eden, es el momento de contestar a la famosa pregunta de Mafalda: "¿Y para cuando la tan postergada reconstruccion de un mundo mejor?".


Wara estas son mis lágrimas de emoción, me permití esta licencia, expresar que soy una idealista y sentimental, y que me siento orgullosa de serlo. Gracias a todos los que lo lean, a los que lo entiendan y tambien a los que no. Yo soy tímida y tus palabras al decir que lloraste de emocion provocaron en mi este torrente. Gracias porque soy Feliz.

Poeta y activista de la paz.

Barbara Duran.
Asunto: MaratonArte
Hola Ysabel
mi nombre es Barbara
soy activista y escribo poesía,
soy de Toluca Méx
y radico en Cuernavaca,mor
recién me paso el dato
del "Maratón de Artistas por la Paz y la Diversidad"
se que es un evento en el mundo virtual de Second Life
un amigo edgar altamirano (poeta)
leí la convocatoria se q esta solicitud es post fechada
pero me interesa participar
ojala hubiera espacio
y si no, la posibilidad de hacer algo mas adelante
un abrazo
Barbara

---------------------------------------
Gracias Bárbara por unirte. En este grupo, en la sección documentos, puedes encontrar toda la información que necesitas. Si deseas participar del evento al vivo, tenemos un programa de capacitación para que entres al mundo virtual Second Life, que toma 3 horas. Cualquier consulta estamos para ayudarte.

Arte grafico

XCF Seetan, artista gráfico, se ha unido al Maratón Arte 2011. Gracias por unirte!

Podemos encontrar su Exposición en el Mundo Virtual de Second Life:

http://maps.secondlife.com/secondlife/ama%20gi/81/183/257

ama gi

maps.secondlife.com

XCF Seetan Gallery

Exposición de esculturas.



Rebeca Bashly, scultora en Second Life, hará una de las 5 esculturas gigantes que exhibiremos en nuestro sim. La otra será levantada por Sca Shilova, una tercera por Tuna Odefellow y las otras dos... están pendientes. Gracias por unirse a nuestra causa.

Rebeca Bashly, Second Life sculture artist will build up one of the 5 mega sculptures we will exhibit in our Sim. A scond sculpture will be build by Sca Shilova an a thirth by Tuna Odefellow. Two sculptures are pending... Thanks for join our cause!

MARATÓN ARTE, PAC Y DIVERSIDAD 2011

MARATÓN ARTE, PAZ Y DIVERSIDAD 2011

El Maratón Arte, Paz y Diversidad 2011 es un evento mundial que se celebrará durante los días 15 y 16 de febrero, durante 48 sin interrupción, con la finalidad de sensibilizar, tanto a los artistas participantes como al resto del mundo, sobre los actuales problemas que, en relación a esos temas, están afectando al planeta y, en consecuencia, a toda la Humanidad.

Durante esos días se realizarán diferentes actividades y eventos culturales, que finalizarán con una exposición itinerante por galerías y museos de Second Life durante los meses de enero y febrero.

El Maratón Arte, Paz y Diversidad 2011 es un evento privado y totalmente altruista, abierto a todos aquellos artistas y organizaciones que deseen colaborar, independiente de organización alguna, creencia religiosa y política o lobbys.

Este evento internacional, tendrá como plataforma el mundo virual 3D Second Life, aunque será de transcendencia virtual y no virtual.

Todas aquellas personas, asociaciones, grupos… interesados en participar en este evento o en difundirlo, (radio, prensa, televisiones…), pueden dirigirse e informarse en:








¿POR QUÉ HACEMOS ESTO?
Porque creemos que es posible transmitir energía positiva para un cambio positivo.
Porque creemos que el verdadero valor de la globalización se encuentra en la riqueza y diversidad de las culturas humanas.
Porque creemos que el arte es la expresión fuerte,  sincera y  poderosa del alma humana.
Porque creemos que muchas voces por la paz y la diversidad quieren y necesitan ser escuchadas.
Porque creemos que sólo la unidad es el puente para la paz verdadera.



IMAGENES




Vídeo acerca de la isla virtual del Maratón Arte 2011: http://www.youtube.com/watch?v=jh7tsAhYOxQ



Peace and Diversity Art Marathonis a non-profit, private project. We all are volunteers, and we do not represent any institution, 
corporation, religion, or political group. Our goal is to spread our wish of peace and unity. WE ARE PURE LOVE!

jueves, 6 de enero de 2011

Boletín de Prensa 001 - A todos los medios

Boletín de Prensa 001
05-01-11

A todos los medios:

La Primera Maratón Arte, Paz y Diversidad, son 48 horas continuas de música, poesía y exposición de pintura y escultura en el entorno virtual 3D de Second Life. El primer evento mundial en su tipo.

Somos una agrupación, no lucrativa, no alineada a ningún grupo empresarial, político o religioso convencida que se puede lograr la Paz mediante la Unidad en la Diversidad, no sólo por lo físico sino uniendo las almas a través del ARTE.

Creemos firmemente que seremos capaces de generar una red que irradie, durante 48 horas, un mensaje positivo al mundo entero. Por eso invitamos a los medios (prensa, raio, tv, internet) para que nos apoyen, cubran y difundan este evento, en el cual seremos todos iguales y todos seremos Uno.

Solicitamos nos contacten en el email: maratonarte2011@gmail.com

(*) Si están interesados en cubrir el evento al vivo, o antes dentro de Second Life, se asignaremos un tutor en un horario que convengan. La capacitación (para periodistas no familiarizados con el entorno Second Life), dura aproximadamente 3 horas.

NOTA: También pueden cubrir el evento escuchando la emisión al vivo, o suscribiendo a nuestro blog.


Más información sobre Maratón Arte Paz y Diversidad 2011,enviar un email a maratonarte2011@gmail.com.

Visita: http:maratonarte.blogspot.com

O unirse al grupo de Facebook
http://www.facebook.com/home.php?sk=group_144115865641150&ap=1

Contactos dentro de Second Life: Wara Ysabel - Kosmox Voom

*Maratón Arte Paz y Diversidad 2011 es una agrupación independiente, voluntaria y sin fines de lucro nacida espontáneamente del deseo de promover la paz y la unidad en la diversidad*


Art Marathon 2011 - ARTS SECTION

                                         MUSEO KARURA ART CENTRE
                                      
                                                        (MKAC)
                                                      
                             ART MARATHON, PEACE AND DIVERSITY

                                                             2011


PRESENTATION

Peace and Diversity  Marathon Art  2011 is a worldwide event in which, January 15 and 16 2011, hundreds of artists from dozens of countries around the world will join us for 48 hours and send a message of Peace and Unity in Diversity throughout the world.
These events will platform the virtual world Second Life.

Marathon Art is a private event, not affiliated with any organization, aligned to any political or religious in its policy of independence and detachment gives some temporary salaries for auxiliary tasks.

DEVELOPMENT EVENT

1) The Art Marathon, Peace and Diversity will be held on 15-16 January. During these two days will be different events (concerts, literary readings, exhibitions of visual arts...).

VISUAL ARTS SECTION

In relation to the works and texts and selected events will be held as indicated below:

a) The subject of the work is of a completely free, although the direction of this event invites artists to, if possible, send works with themes related to this event.
b) will be exposed in the field of the SIM from the day January 13, 2011.

c)  January 15 and 16, 2011, will display the works and texts will be read during the various events to be held, stating the name of the author.

d) From January 16 until February 28 this year, will begin traveling exhibition galleries, museums and Second Life.
e) Works, texts and authorship will be broadcast on the official blog.

f) In relation to those galleries and museums that are based in Second Life, citing the place of location of these though, as this is a non-profit event and altruistic, may not appear in any logo.

g) The deadline for submission of works received in the email MUSEUM Karura Art Centre (MKAC), ends on the January 10th of this year at 12.00 pm (Spanish time).

h) The receipt of the work, and their participation in the Marathon of Art, Peace and Diversity, will be confirmed by the direction of the Museum Karura Art Centre (MKAC), through an e-mail.

PARTICIPATION OF ARTISTS

To participate in the Marathon Art, Peace and Diversity 2011 will be followed by the following criteria:

1) Send the image of a work, and a sentence related to the theme of the marathon,(Peace, Diversity, Unity ...), email MUSEUM Karura Art Centre (MKAC) karuramuseo@hotmail.com

2) The image format must be in JPG.

3) In the previous e-mail must include the artist's permission to display the work in the Marathon Art, Peace and Diversity 2011.

MUSEUMS AND GALLERIES OF SECOND LIFE

Museum and cultural entities interested in hosting the exhibition, they should write to email the MUSEUM Karura Art Centre (MKAC), stating that interest, the owner's name and address of museum or gallery before the date January 8, 2011.

Museums and cultural institutions selected, undertake to exhibit works at least 7 days.

OWNERSHIP OF WORK

The intellectual property belongs to the author works the same. This is limited only has give permission to display the duration of the event and exhibition (February 28, 2011).

USE OF THE IMAGES.

The organization of the Marathon Art, Peace and Diversity 2011, shall not use any of the images received for purposes other than those of the exhibition.

As of February 28, 2011, works and texts will not be displayed or released by the organization of the Marathon Art, Peace and Diversity 2011.

ADVERTISING AND DISCLOSURE

All entities museums, cultural centers, associations or individuals, (whether or not users of Second Life), disclose and advertise on their websites, blogs ... this event(and thus make them known to the direction of MKAC through its e-mail), contained in the official blog of Arts Marathon, Peace and Diversity in 2011 and Karura MUSEUM ART CENTRE, (MKAC).

CONTACT AND INFORMATION

Email Karura Art Centre Museum (MKAC): karuramuseo@hotmail.com.

Marathon's official blog Arts, Peace and Diversity 2011: http://maratonarte.blogspot.com/

 Blog Karura MUSEUM Art Centre (MKAC) http://mkac.wordpress.com/

NOTE: The addresses of the Marathon Art, Peace and Diversity 2011 MUSEUM Karura Art Centre (MKAC) reserve the right to make changes regarding the dates, if they deem it appropriate and necessary, but never at the expense or detriment of the artists, text and entries.

Both directions thank in advance the cooperation of all artists and all entities participating in this event.

MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC).
http://slurl.com/secondlife/Basilisk/226/149/88

ART MARATHON 2011 Sim
http://slurl.com/secondlife/Hispanos/38/124/22

Bienvenidos al Sim del Maratón Arte 2011 / Wellcome to Art Marathon 2011...

Imágenes de cómo quedó el sim del Maratón Arte 2011. Quienes puedan asistir al evento al vivo los días 15 y 16 de enero, podrán disfrutar no sólo de los conciertos, las exposiciones de artes plásticas, las esculturas, compartir con personas y artistas de todo el mundo. También es un lugar diseñado para sentirnos en un mundo chiquito, con toda la diversidad ecológica de nuestro hermoso planeta. Paz, unidada y diversidad cultural.
Música de Jacinto Rosa (DJ Jash)
Si quieres unirte a este evento por la paz, visita nuestro blog: http://maratonarte.blogspot.com o comunícate in-world con Wara Ysabel, Kosmox Voom o Fabiola Sandobal.

This video contains images from the Art Marathon Sim at Second Life. Who will join our 48 hours live event at January 15 and 16 will enjoy not just music concerts, exhibitions, sculptures and inmersive art, share with people from all around the wolrd and artists from several different cultures, they also will have an inmersive experience in a sim created to simulate our diverse ecology, from snow to sand, from desert to rain forests.
We also have dote the sim with recreative tools for swiming, flying around, playing instruments and chilling out.!

If you are interested in join our cause, plese contcat In-world Wara Ysabel, Kosmox Voom or Fabiola Sandobal.

Audio de Respaldo - Audio Backup

ATENCIÓN! Todos los artistas que participarán al vivo los días 15 o 16 de enero, sean cantantes, declamadores, músicos, bandas o agrupaciones musicales deben enviar una grabación de audio de respaldo al email chequefalta@gmail.com.

ATENTION! Every artist who will participate at the live event, between january 15 and 16, like singers, poets, musicians, music bands, etc. Should send an audio record for backup to the address chequefalta@gmail.com

lunes, 3 de enero de 2011

Terraformando la Isla del Maratón Arte 2011

Gracias a nuestra amiga Fátima Farella que, como tantos otros voluntarios están aportando su talento para la realización del Maratón Arte Paz y Diversidad 2011, cuyo evento principal, en concierto de 48 horas con la participación de una centena de artistas, tendrá como sede el mundo virtual Second Life.
Más información en http://maratonarte.blogspot.com/

domingo, 2 de enero de 2011

Volunteer needed . Second Life Builders * Constructores voluntarios

Art Marathon on the way! We need 10 Second Life builders medium skill from january 10 to 13. Flexible times. Contact Wara Ysabel in-world.




El Maratón Arte Paz y Diversidad 2011 está en marcha. Necesitamos 10 constructores en Second Life, de calificación media, para los días 8, 9 y 10 de enero. Favor contactar a Wara Ysabel In-World